sábado, 21 de mayo de 2011

Echando una vista atras ...

En esta primera entrada de mi blog, y dado que pretendo, entre otras cosas, analizar la situación del sector; creo que es interesante echar una vista al pasado para ver como era esto hace un tiempo, y ver como ha ido "degenerando" hasta la situación actual.

Por empezar por algún lado, hace unos 10 años, decidir entrar en esta profesión, y decidir ser camionero, suponía una "carrera" con futuro, un empleo practicamente seguro, y un buen sueldo; había mas necesidad de camioneros que camioneros en si, y por lo tanto no era difícil encontrar empleo, y las condiciones eran "buenas", y los sueldos interesantes.
Aunque como en una carrera universitaria, para entrar en la profesión, necesitabas unos conocimientos (tanto teóricos como prácticos), que se "demostraban" obteniendo los carnets de conducir; y para obtenerlos era necesario un tiempo de preparación (y un importante desembolso de dinero). Pero bueno, una vez solventados los "problemas", tenías lo que necesitabas, y ya estabas en condiciones de "empezar".

Por otro lado, a la hora de decidirse a establecerse como autónomo, en lugar de como conductor asalariado, debías sacarte la capitación (yo lo hice en el 2.003), y luego estaba el "asunto" de la tarjeta; pero bueno, entonces no había tantos inconvenientes como ahora.

La verdad, ahora echando la vista atrás, se recuerda aquella época con "nostalgia", pensando que salias a un "mundo nuevo" y lleno de oportunidades, donde practicamente tenías el futuro asegurado.

Lamentablemente ahora las cosas no son igual, pero de eso ya hablaremos en nuevas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario