viernes, 27 de mayo de 2011

La unión hace la fuerza

Como expreso en los artículos anteriores, son varias las causas que nos afectan en el sector, y que lo están llevando hacia tiempos inciertos.
Para poder "luchar" contra los problemas que nos afectan, debemos unirnos tanto asalariados como autónomos para defender el sector, y nuestros trabajos. Hasta ahora nos han mantenido "controlados", a base de tenernos "enfrentados" a los asalariados contra los autónomos, y a los autónomos contra los asalariados.

Antes de plantearnos el resolver alguno de los problemas que afectan al sector, es importante que entendamos que si cada uno va por su lado, y no nos unimos, no podremos lograr nada. Hay que pensar que el que hoy es autónomo, mañana puede ser asalariado; y el que hoy es asalariado, mañana puede ser autónomo. Así que luchar por uno, es luchar por todos, porque hoy unos estamos en un lado, y mañana podemos estar en el otro; así que no somos rivales, sino compañeros y aliados, y si nos unimos podremos empezar a plantar frente a los problemas que nos afectan.

Una fuerza unida, con capacidad y poder para poder hacerse oír, y luchar contra los problemas del sector; una fuerza, que si es preciso, pase por encima de sindicatos, asociaciones y grandes empresas, para exigir nuestros derechos, y no convertirnos dentro de no mucho en una "especie en extinción".

Una fuerza que sea respetada por las otras partes, y con capacidad para negociar (como hacen "los otros") con el Ministerio de Fomento, a la hora de modificar, cambiar o crear las leyes que nos afecten, y no dejar la representación en manos de los representantes sobornados, que nunca lucharan por nuestros intereses.

Una unión que tenga las ideas claras, que sepa hacerse oír y respetar, y con verdadero poder; y que cuando las otras partes "oigan" que planteamos una huelga (por ejemplo) para defender nuestros derechos, sepan que vamos en serio, y no nos dejaremos "pisotear". Una unión que haga entender a sindicatos y asociaciones, que si no están con nosotros, están contra nosotros, y que no les necesitamos para defender nuestros derechos.

Una fuerza dispuesta a luchar por lo que es justo, y a la que los demás respeten; y donde vean "los otros", que estamos dispuestos a luchar, haciendo lo que haga falta para conseguir nuestros objetivos. Una fuerza, a la que nuestros "enemigos" "teman", y respeten.

El día que logremos esa unión, estaremos en condiciones de "presentar batalla", y luchar verdaderamente por nuestros derechos.

3 comentarios:

  1. Que razón tienes, yo ya llevo un tiempo diciendo esto. Pero parece ser es imposible, con la mentalidad que tenemos los españoles.Yo tambien escribo desde mi punto de vista sobre estos temas en.kilometrosvividos.blogspot.com.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya me ha contestado el defensor. Dice que primero tengo que tener la queja presentada en las instituciones correspondientes y si no me escuchan, entonces decirselo a el.Estoy mirando para hacernos socios, de plataforma de transporte parece que lo que reivindican es lo que necesitamos todos ahora me falta saber si cumplen lo que dicen.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es un paso; no conozco el programa de la plataforma que dices, pero si es interesante, puede ser un paso para comenzar la unión que necesitamos, y poder empezar a luchar por nuestra causa.

    ResponderEliminar