martes, 24 de mayo de 2011

Las Asociaciones de Transporte

Las asociaciones de transporte deben ser el medio de unión y fuerza por el que los transportistas puedan negociar con el Ministerio de Fomento (del cual depende la delegación de transportes), la creación y/o modificación de las leyes necesarias para el buen funcionamiento del sector.

Unas asociaciones bien representadas, y que representen a la mayoría de los transportistas, deben buscar la reforma y/o creación de leyes que favorezcan a la mayoría de los tranportistas y favorezcan el desarrollo del sector.
Pero en España tenemos un serio problema con esto; ya que la mayoría de los transportistas son autónomos, pero las asociaciones mas "fuertes", representan a las grandes empresas, y normalmente los intereses de las grandes empresas son muy diferentes de los de los autónomos.
Dado que el sector del transporte es un "suculento pastel", además de ser un sector estratégico, quien lo controle tiene un gran poder sobre el país; ya que en caso necesario podría paralizar gran parte de la actividad comercial del país. Las grandes empresas conocen esta situación, y a través de "sus" asociaciones, son los que negocian con el Ministerio las leyes que les favorecen, aunque muchas de ellas perjudiquen seriamente a los autónomos; dado que el "pastel es muy suculento", pretenden controlar el sector y hacer lo que mas les conviene para repartir el "pastel" entre los más fuertes, procurando no dejar ni las "migas" a los demás.

Se necesitan verdaderas asociaciones de autónomos, donde no estén representadas las grandes empresas, y donde estas no sobornen a los representantes de la asociación, para evitar que esta luche contra las desigualdades del sector; estas asociaciones libres deben poder luchar en condiciones, y poder negociar con el Ministerio de Fomento las verdaderas leyes necesarias para el sector. Estas asociaciones deben tener la fuerza y el poder necesario para hacerse oír tanto ante las grandes empresas como ante el Ministerio, y deben tener poder de negociación.

Por otra parte estas asociaciones deben estar en contacto con representantes de los conductores asalariados (cuando de verdad existan sindicatos serios y responsables que luchen por lo que deben luchar, y no como hacen ahora por ver quien les soborna mejor ...); para que juntos tanto asalariados como autónomos puedan luchar por los intereses de todos los conductores, y unidos sean una verdadera fuerza a tener en cuenta tanto por las grandes empresas como por el Ministerio de Fomento.
Una unión verdadera entre todos haría mucho daño a las grandes empresas, y evitarían los abusos que cometen; además de obligar al Ministerio a hacer leyes que de verdad resuelvan los problemas del sector, y lo hagan mas equilibrado, permitiendo que todos los transportistas puedan luchar en las mismas condiciones, y cada uno pueda recibir su "trozo del pastel".

2 comentarios:

  1. Hola guerrero ¿como lo llevas? he intentado que diferentes sectores, como los marineros se unan, pero no se les ve mucho interes.Les he hablado de lo bien que expresas la situación en tu blog.
    Pero yo sigo alante como los de Alicante . Perdona mi atrevimiento pero me gustaria que le echaras un vistazo a la ultima carta que he publicado en mi blog y si podria hacer algo más con ella aparte de escribirla para mi.

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  2. Saludos, de momento voy haciendo ruta, y voy marchando. Es normal que otros sectores no se unan a "nuestra causa", mientras no haya union entre nosotros. Como explico, la unión es lo importante, y mientras no la haya, no haremos nada; ni haremos nada por nosotros, ni seremos una referencia para nosotros, ni para otros.
    Esta tarde vere tu blog, y ya opinare alli sobre tu carta.

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