miércoles, 25 de mayo de 2011

Las Grandes Empresas de Transporte

Hay que reconocer que el transporte de mercancías por carretera es un "pastel" muy "jugoso", y todos quieren un trozo. Mientras los autónomos (que son la gran mayoría en el sector) realizan su trabajo, para poder aspirar a un "trocito" de ese pastel, trabajando muy duro, para ganar "cuatro perras"; están en el lado opuesto, las grandes empresas que pretenden conseguir su "trozo" del pastel, y si pueden, "robar" el trozo de los demás. Son unas avariciosas que no se conforman con lo que "les toca", y pretenden quitar a los demás lo que con tanto sudor y dificultades, les cuesta ganar.

Para conseguir sus fines, no dudan en emplear todas las armas disponibles, como por ejemplo:

1.- Sobornando a los Sindicatos: Unos sindicatos sobornados, son unos sindicatos agradecidos, y que no lucharan contra quien les "da de comer".
2.- Neutralizando a las Asociaciones de Transporte: Ya sea a base de "subvencionarlas", o ya sea participando en ellas como "socios", procurando hacerse con el control de las mismas, y evitando que estas peleen contra ellos.
3.- "Divide y vencerás": Fomentan a través de las asociaciones y sindicatos (a los que ellas mismas "subvencionan", ya sea por vía directa, o por vía indirecta [a través del gobierno de turno al que tienen cogido "por ahí"]) una "guerra" entre autónomos y asalariados; para que así no nos peleemos entre nosotros, y no nos unamos para luchar contra los enemigos comunes para todos, que entre otros son las propias grandes empresas.
4.- Emplear mercenarios: Fomentando la competencia desleal ya sea usando a Falsos Portugueses, Falsos Rumanos y/o contratando "choferes" rumanos. De esa manera en caso de que autónomos y asalariados nos uniésemos para luchar contra alguien, luchariamos contra los "ilegales", olvidandonos de que quienes los contratan son principalmente las grandes empresas.
5.- Neutralizar al Ministerio de Fomento: "Subvencionando" las campañas políticas de los partidos a la hora de las elecciones, se aseguran que cuando ganen, el que gane, no haga leyes que puedan perjudicarles. Y haciendo eso por un lado y/o controlando las Asociaciones, se aseguran de que ellos sean los únicos con capacidad para "negociar" con el Ministerio las leyes del sector.
6.- Tirando los precios: Al tener mas camiones que un autónomo (y pagar una miseria a sus conductores), ganan mas por viaje, y por tanto pueden reducir el % de beneficio en cada viaje, y de ese modo bajar los precios sin que para ellos baje su rentabilidad; pero que en el caso de los autónomos, no pueden bajar tanto, porque al obtener menos beneficio, no pueden reducir lo mismo, y llega un momento que el precio llega a un punto en el que para una empresa grande es todavía rentable (o incluso simplemente le sirve para cubrir costes), pero para un autónomo, ya pierde dinero haciendo el viaje (ya que cobraría menos de lo que gastaría por hacerlo). Por ejemplo, si por un viaje 1 camión tiene un beneficio de un 5%, un autónomo tendrá un beneficio total de ese 5%, pero una empresa grande con (por ejemplo) 40 camiones, tendría un beneficio total de un 200%; es mas, aunque la empresa grande bajase el % de beneficio del 5 al 2'5 %, mientras el autónomo tendría un beneficio del 2'5%, la grande tendría un 100%. Así que ...
7.- Eliminar a los autónomos: Utilizando las "armas" antes mencionadas, llega un momento en que los autónomos no pueden continuar (ni los asalariados, que habrán sido substituidos por mercenarios), y están "condenados" a la extinción. Si esto sucede, las grandes empresas controlarían el 100% del sector, o lo que es lo mismo, se comerían todo "el pastel"; y podrían manejar el sector a su antojo y para su beneficio.

Así que sabiendo las armas que utilizan (seguramente me he dejado alguna), podemos saber que necesitamos hacer para enfrentarnos a ellos.

3 comentarios:

  1. Hola Sirwwallace.Sabes que creo, que tu blog deberia conocerlo más gente .Modestamente pienso que si el sector fuera consciente de está manipulación ,que tan bien explicas,olvidarian diferencias y envidias tontas,que solo nos llevan a la extinción.
    No sé cual será el mejor sitio para darte a conocer,si en facebook,Transportistas autonomos Españoles o por la radio.Pero no lo dejes simplemente aqui.
    Tú información es muy valiosa para muchas FAMILIAS,y perfectamente la representación de todos y si hay algo que necesita este sector es gente que se exprese claro y contundente.Y decirte que estamos tras de ti para levantar la bandera con tus palabras.UN SALUDO de una familia de autonomos

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  2. Hola, es interesante lo que comentas, de momento estoy en un grupo en Facebook (precisamente al que dices, pero con mi cuenta personal de Facebook), y estoy en un foro de transportes: http://rutadeasfalto.creatuforo.com/
    De momento expreso mis ideas a traves de estos tres medios (el grupo de Facebook, el foro, y aqui en el blog); ya que como dices no hay unión, y antes de hacer nada, con "pequeños pasos" que hacemos entre gente como tu, como yo, y algunos cuantos mas, debemos intentar fomentar la union para a partir de ahi hacer algo, mientras no haya esa union poco podremos hacer, pero mientras tanto lucharemos por conseguirla.

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  3. Hola guerrero,¿ has entrado en el CAMIÓN DE LA ESPERANZA? .Parece que por fin alguien se toma esto en serio y han empezado a mover hilos....

    Me volvio a mandar otra carta la defensora del pueblo ,diciendome que tras leer el escrito que le mande, lo tendra en cuenta y lo llevara a las cortes.Un saludo

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