lunes, 23 de mayo de 2011

Los Sindicatos

Otro de los problemas del sector, y culpables en parte de la situación actual que atraviesa el sector; ellos que debían dedicarse a defender los intereses de los conductores sindicados, defender sus salarios, defender su trabajo, ..., se han dedicado a llenarse los bolsillos, y asegurarse de que sus liberados sindicales viviesen a cuerpo de rey, mientras en las empresas la competencia desleal se instalaba a sus anchas, y los empresarios hacían lo que les daba la gana, pasándose los convenios por "ahí".

Esta claro que algo no funciona en estos "sindicatos", principalmente encabezados por 2 que todos sabemos cuales son. Donde solo se han preocupado de llegar los bolsillos de sus jefes, de ser sobornados tanto por el gobierno como por las empresas (contra las que se suponía que debían luchar), de cobrar con los ERES, y entre otras cosas de asegurarse de que sus sindicados pagaban sus cuotas (mientras les daban "por detrás").

Estos sindicatos sinvergüenzas, son un Cancer que debe ser exterminado, y extirpado de la sociedad; deben desaparecer, para dar paso a un nuevo tipo de sindicatos. Es necesario eliminar a estos "parásitos sociales", para que den paso a una nueva generación de sindicatos, que deben cumplir una serie de requisitos:

1.- Deben ser apolíticos: un sindicato debe dedicarse a luchar por los intereses de los trabajadores a los que representa, y no dedicarse a la política; si quiere hacer política, que monte un partido político, y deje defender a los trabajadores a quien de verdad tenga interés en ello.

2.- Ser sindicatos por gremio: en otros países ya existen, y funcionan; estos sindicatos sabrán como funcionan las cosas en el sector en el que trabajan sus sindicados, y podrán defenderlos con mayor "sabiduría", además de que en lugar de defender los intereses de los sindicados de una determinada empresa tendrán que defender a la vez los intereses de todos sus sindicados del sector contra todas las empresas en las que estén.

3.- Que solo se mantengan por las cuotas de sus sindicados: así, sino pueden ser "subvencionados" (por no decir sobornados) tanto por las "ayudas" de los gobiernos, ni "subvencionados" por las empresas (para que "no den mucho mal"), estarán obligados a defender y luchar por los intereses de sus sindicados; ya que de esta manera, sino luchan por los intereses de sus sindicados, obviamente estos no seguirán en el sindicato (y por tanto pagando sus cuotas), y el sindicato desaparecería. Un sindicato insobornable, es un sindicato libre, y que de verdad estará obligado a luchar por los intereses de sus sindicados.

Por otro lado unos sindicatos que de verdad puedan ser llamados sindicatos, y que trabajen y luchen por lo que lo deben hacer; también interesan a los conductores autónomos, ya que aunque a ellos no les representan, representan a los conductores asalariados que son sus compañeros, y si defienden los intereses de los asalariados (salario, respeto de las normativas, lucha contra la competencia desleal, ...), estos cobraran lo que deben, y las empresas no podrán reducir precios por debajo de lo rentable para los autónomos, y por lo tanto, también les interesa que funcionen estos sindicatos, ya que de rebote también les afecta a ellos sus actuaciones.

6 comentarios:

  1. Hola guerreroasfalto. Soy la mujer de un camionero y como tu intento expresar nuestro malestar hacer ver las injusticias . Espero que no te moleste que haya entrado en tu blog.Y decirte que se puede decir mas alto pero mas claro es imposible.

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  2. Hola, gracias por visitar el blog, y comentar en él. Precisamente lo cree para que los compañeros pudieran leer los artículos que voy exponiendo, y puedan comentar; asi que me encanta que haya visitas, y que los artículos que expongo sean comentados. Un saludo.

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  3. Hola gerrero; perdona que me ponga en contacto contigo por aqui ,pero no se de que otra forma puedo hacerlo .¿Sabes algo? DE UNIÓN INDEPENDIENTE DE TRANSPORTISTAS AUTONOMOS

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  4. Antonio Perez Lopez9 de noviembre de 2012, 8:34

    Hola, en primer lugar he de decirte que tienes un Blog fenomenal y con una información exhaustiva, por lo que he leído, esto lo llevas en la sangre. Dicho esto, me gustaría hacerte una pregunta (y te la hago por aquí, porque no se otro modo de hacerlo).
    Hemos creado un Grupo,(en Facebook) en principio para exponer ideas, para llevar a cabo la fundación de un Sindicato de Conductores Españoles (de momento se están apuntando tanto asalariados como autónomos, y estamos esperando que seamos bastantes para decidir si se hace para unos u otros en particular). ¿ Tu sabrías o podrías decirme con cuantos afiliados, como mínimo, se puede legalizar el Sindicato, y si en el Ministerio de Fomento te dan algún documento para saber como redactar los estatutos o este trabajo lo debería de hacer un abogado ?.
    Espero que no haya sido un atrevimiento por mi parte, el hacerte estas preguntas y te doy las gracias de antemano por tu amabilidad y recibe un cordial saludo.

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  5. Saludos, Antonio;
    agradezco tu comentario. Ciertamente, "lo llevo en la sangre", hace bastante tiempo que me dedico "a la rosca", y no sabría hacer otra cosa.
    Respecto al grupo que mencionas en Facebook, lo conozco, he "oido hablar" de vosotros, y me parece una propuesta interesante. Aunque por algunos de los comentarios que he podido leer, debeis aclarar que tipo de sindicato quereis hacer, y a quienes quereis representar; ya que he observado serias dudas (e incluso a mi modo de ver algún enfrentamiento) al hecho de que el sindicato pueda representar solo a asalariados o también a autónomos.
    Muchas veces en mi blog, como habras podido comprobar, he comentado sobre la necesidad de unidad entre los camioneros asalariados y los autónomos, ya que la división entre nosotros solo favorece a las grandes empresas, a los pseudo-sindicatos y a los politicos (que son nuestros verdaderos enemigos, y los que estan pudriendo nuestro sector y nuestro modo de vida); como he comentado también varias veces, en otros países los sindicatos mixtos (formados por asalariados y por autónomos), funcionan, y son sindicatos fuertes y respetados (por ejemplo he hablado en varios articulos del blog acerca de la Hermandad Internacional de Camioneros, el sindicato de camioneros de EEUU y Canadá, que representa tanto a camioneros asalariados como a camioneros autónomos), y creo que es el tipo de sindicato que necesitamos en España para poder enfrentarnos a nuestros verdaderos enemigos y poder luchar por nuestros derechos.
    Por último, respecto a las normativas por las que me preguntas (número de afiliados para legalizar el sindicato, o si el Ministerio de Fomento te da algún documento, o si habría de hacerlo un abogado, ...); precisamente estaba investigando el tema para el próximo artículo que estoy escribiendo para el blog, lamentablemente todavía me encuentro en la "fase de investigación" donde estoy buscando la información sobre la legislación, ya que pretendo dedicar el artículo a lo que se necesitaria para la creación del sindicato y como hacerlo. He encontrado algún material, pero todavía me falta acabar de encontrar parte del material; pero espero acabar de encontrarlo todo en los próximos días y poder escribir el artículo.
    Nuevamente gracias por tu visita, es importante comprobar que hay más gente interesada en la lucha, y espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo.

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  6. Hola, muchas gracias por tomarte unos minutos en leer mi consulta, yo soy un miembro mas del Grupo, pero llevo 20 años dedicado a este sector y me preocupa, tanto como a tí y como a muchos de los compañeros que están inscritos en el Grupo. Justamente creo que tienes razón en que hay que hacerlo para los asalariados y autónomos, ( lo que pasa es que se tienen que realizar las votaciones ).
    En cuanto a lo otro que te pregunté y me comentas, esperaré a que tengas la suficiente información para tener mas conocimientos sobre el tema, ( no quiero decir con esto, que personalmente me vaya a quedar esperando tus conclusiones, que lo haré encantado ), si no que por mi parte buscaré también información al respecto.
    Y dicho todo esto, te vuelvo a dar las gracias por tu amabilidad y seguiré con gran interés tus siguientes publicaciones, ya que creo que tienes un blog de los mas completo e interesante.
    Recibe un cordial saludo.

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